"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

martes, marzo 21, 2006

reflexion de un genio.

"Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto... algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza."

"La emoción más sutil de la que somos capaces es la emoción mística. Aquí yace el germen de todo arte y ciencia verdadera. A todo aquel a quién este sentimiento le sea extraño, que no sea capaz de asombrarse y viva en un estado de miedo es un hombre muerto. Saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe y se manifiesta como la más alta sabiduría y la belleza más hermosa y que sólo sus formas más groseras son inteligibles para nuestras pobres facultades -- este conocimiento, este sentimiento... este es el núcleo del verdadero sentimiento religioso. En este sentido, y sólo en este sentido, me considero un hombre profundamente religioso."

16 Comments:

Blogger GirlFromSantiago said...

Alguna vez has leído el libro "El Misterio de la Fe"? Se parece mucho esto a algunos de sus escritos...

mar mar 21, 11:04:00 a. m. 2006  
Blogger psicology said...

no pertenece a ese libro,pertenece a un sabio....que dio su vida por la ciencia..se llama albert einstein..el cual admiro mucho y siempre lo he admirado...pero gracias por tu comentario

mar mar 21, 12:55:00 p. m. 2006  
Blogger AlegriadeQuerer said...

hola vladimir, buen amigo gracias por estar, tu pot buenisimo sabes? tenemos algo en comun me gusta tu blogs

un beso tierno por nuestra amistad


pronto escribiremos
un libro juntos

mar mar 21, 01:07:00 p. m. 2006  
Blogger psicology said...

gracias alegria de quereer.todo en la vida se puede,porque no se puede escribir un libro..cuidate..gracias por tu amista

mar mar 21, 04:14:00 p. m. 2006  
Blogger ... Sanctus Petrus ... said...

Viejo... la verdades que me deja sin palabras esas reflexiones.
No puedo decir mas que es simplemente una descripcion de como somos en nuestro lado mas humano...

jue mar 23, 03:35:00 p. m. 2006  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

querido,

Ojala pudiera decir que soy profundamente religiosa, alguna vez lo fui, pero vengo de una familia muy catolica con una madre muy intelectual que exploro toda religion y me paso esta especie de "duda" a mi tambien...

La religion y la fe es necesaria, es parte de la condicion de ser humanos, hay que siempre creer en algo..

Muy bien, abierto a la discusion como a mi me gusta, gracias por tu visita.

PETRA

jue mar 23, 08:24:00 p. m. 2006  
Blogger AlegriadeQuerer said...

hola vladimir estube hablando con manuel y espero verlos el sabado

un beso pasa por mi blogs hay novedad

vie mar 24, 07:30:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb mar 25, 12:37:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

jenny paola
vladimir creo que eres una persona bien culta para lo de la escritura,espero que sigas asi,eres una persona que tiene una muy buena educacion gracias a eso vas ha salir adelante siempre.

dom mar 26, 08:01:00 a. m. 2006  
Blogger psicology said...

gracias jenny por tu comentario...sabes tu tambien eres muy culta, aunque a veces dice que no, es verdad,me siento orgulloso de ser tu hermano.....te quiero mucho y eres un ser especial para mi

dom mar 26, 06:17:00 p. m. 2006  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

No hay nada nuevo por aqui, paso a darle un beso igual. Despues hoy domingo es el dia para ponerse "mistico"

Gracias por sus continuas visitas y lindos comentarios.

PETRA

dom abr 02, 10:14:00 a. m. 2006  
Blogger AlegriadeQuerer said...

que paso mi amigo si no tienes nada que escribir llamame para que hagamos algo junto no quiero ber tu blogs sin una publisidad tuya tu tienes mi numero y nos juntamos cuando vengas a la universidad

un beso tierno por nuestra amistad
y muchos mas por los dias sin saber de ti
te quiero con alegriadequerer

lun abr 03, 04:12:00 p. m. 2006  
Blogger Marikato said...

Hola Psicology!! Muchas gracias por tu visita!!

Respecto a tu post,

Lo místico me atrae...y no he buscado nunca la razón porque creo que no existe....

Un beso!!

mar abr 04, 02:47:00 p. m. 2006  
Blogger Sam said...

Hola...

Gracias por visitarme, me he dado una vuelta por tu blog, me ha gustado mucho, y me ha servido para calmar un poco los "nervios",tampoco soy muy creyente de lo "mistico", pero siempre es bueno brincar de los dos lados.

Saludos Mexicanos!!!

mar abr 04, 05:02:00 p. m. 2006  
Blogger psicology said...

gracias por tu comentario franci(bella durmiente)se te agradece

jue abr 06, 09:30:00 a. m. 2006  
Blogger Florecita said...

Me parece que el comentario es del greñú de Einstein... sino da igual, porque todos somos UNO, buscando salir de este drama del ego que nos separó, un abrazo desde aquí...

mié abr 12, 07:22:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home