"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

viernes, abril 07, 2006

en sabia usted?


el poder de la risa

los cientificos calculan que tan solo medio minuto de risa alegre equivale a cuarenta y cinco minuto de reposo absoluto",informa el semanario polaco PRZYJACIOLKA.añade que"una carcajada espontanea es igual atres minutos de ejercicio aerobico,y diez sonrisas calidad son como remar vioropsamente durante diez minutos".otros beneficios de la risa son que entra tres veces mas aire alos pulmones y mejoran la circulacion,la digestion,el metabolismo,la actividad cerebral y la elimininacion de sustancia nocivas.como ayuda para alcanzal un buen estado de animo, la revista recomienda sonreirse a si mismo,sonreirle al conyuge y a los hijos a primera hora de la mañana."aprenda a reirse de si mismo-añade-.intente ver el lado bueno delas cosas aun en medio de situaciones dificiles."

tarde mas soleadas,noches mas tranquilas

un estudio reciente sobre los patrones de sueño de 56 bebes sanos revelo que"los pequeños que recibian una cantidad considerablemente mayor de luz a primeras horas de la tarde dormian mejor por la noche",dice la revista journal of sleep research.sin embargo,la exposicion a la luz por la mañana o ultimas horas de la tarde no influia en la calidad del sueño.la doctora Yonne H arrison, de la universidad John Moores,de liverpool(gran bretaña),directora de la investigacion ytambien madre,decidio estudiar el efecto de la luz en el sueño de los bebes a raiz de trabajo anteriores que indicaban que la exposicion a la luz del dia mejoraba el sueño de los ancianos.

11 Comments:

Blogger Sam said...

Hola:

Siempre me estoy riendo!!! y tienes razon... se siente muuuuy bien!!

Saluditos!!

vie abr 07, 02:06:00 p. m. 2006  
Blogger psicology said...

gracias sam por tu comentario es importante para mi,este blogs esta diseñado para que el que lo visite aprenda algo nuevo,porque siempre estoy leyendo e investigando cosas nueva..mil gracias a ti

vie abr 07, 02:10:00 p. m. 2006  
Blogger ... Sanctus Petrus ... said...

Viejo... na`arreir y cojel sol se ha dicho... aunque ta tengo trastorno de sueños vamos a ver que pasa y en cuanto a la risa... bueno yo vivo riendome...

vie abr 07, 03:40:00 p. m. 2006  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Uy entonces yo vivo reposando, me rio muchisimo, aveces demasiado, y aveces cuando debo cerrar la boca y no decir nada..

Lo de la luz no me sorprende, en paises frios como suecia, la gente se da "banos de luz" para no deprimirse. Tambien en Montreal, mi prima que vivia alli, lo hacia. Dicen que vivir sin luz es terrible para la cabeza.

Buen post, siempre informativo, e interesante, gracias por avisar.

PETRA

vie abr 07, 07:47:00 p. m. 2006  
Blogger BlackPuppet said...

la risa es el antidoto al opio de la tristeza...

si la tristeza te amarra just keep breathing...

asi dice uno de mis escritos...

interesante no?

sáb abr 08, 10:59:00 p. m. 2006  
Blogger AlegriadeQuerer said...

Hay vladi pero que interesante esta esto
Es decir mi amor que yo vivo en salud
No hay mujer en este planeta
Que se ría más que yo
Además dicen por ay que cuando te molestas
Mueve 72 huesos de la cara y cuando sonríes
Solo mueve 14 como esta esto trato decer económica

Excelente pot. Vladi eres especial y lo sabe
Un beso con alegriadequerer

lun abr 10, 06:28:00 a. m. 2006  
Blogger psicology said...

gracias alegria de querer se te quiere y lo sabes,gracias por visitar mi blogs

lun abr 10, 07:25:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

jenny paola

creo que eso que escribiste tiene mucha razon, la risa es algo que le da vida a una persona eso es lo que quita el stress mas rapido , reir es lo mas bueno que ha podido dar dios a este mundo despues de mis padres ..........

lun abr 10, 09:11:00 a. m. 2006  
Blogger AlegriadeQuerer said...

vladi gracias demostrando siempre que eres un amigo gracias por tu llamada fue lo mejor que paso en este dia de hoy gracias por tu punto de apollo fuiste tu amigo el que hoy me dio

alegriadequerer

mar abr 11, 10:10:00 a. m. 2006  
Blogger GirlFromSantiago said...

Siempre he dicho que la risa es vitalmente importante tenerla en nuestra vida... Veo que esto tiene razones psicológicas además de emocionalmente obvias... Buen post!! :)

jue abr 13, 02:17:00 p. m. 2006  
Blogger Sue Soto said...

Y donde estas q ya no posteas??/

btw I like this post ...

Besitos

mar may 02, 08:21:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home