"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

martes, junio 12, 2007

Mejores implantes para sordos

Científicos en Estados Unidos presentaron lo que dicen es la última generación de implantes auditivos.


Se trata de un pequeñísimo electrodo que se implanta directamente en el nervio auditivo.

El nuevo aparato, según los científicos de la Universidad de Michigan, funciona mejor que los implantes cocleares, que actualmente son la tecnología más moderna.

Se espera que los nuevos implantes ayuden a la gente profundamente sorda a oír con una amplia gama de frecuencias sonoras.

Pero hasta ahora sólo ha sido probado en animales, indica el artículo publicado en la Revista de la Asociación para la Investigación en Otorrinolaringología.

Posibilidades


Los implantes cocleares, que se usan desde mediados de los '80, se colocan cerca del nervio que transporta las señales sonoras al cerebro.

Sin embargo, estos aparatos están separados del nervio auditivo por una pared ósea, lo cual a menudo dificulta al usuario escuchar sonidos de tono bajo.

"Hoy en día estamos llevando a cabo dos tipos de implantes" dijo a BBC Ciencia el doctor Javier Cervera, del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Niño Jesús en Madrid.


"Cuando el nervio auditivo está lesionado o no funciona se están probando implantes en el tronco cerebral, pero todavía no son muy eficaces en seres humanos".


"Así que si el nervio auditivo está integro y funciona bien lo que hacemos para estimular el nervio auditivo es una implantación en la cóclea, las cuales funcionan totalmente", agrega el experto.


Los nuevos implantes podrían ayudar a escuchar frecuencias más amplias.
En experimentos con gatos, el equipo de Michigan logró colocar el minúsculo aparato dentro del propio nervio auditivo de los animales.

Según los investigadores las pruebas mostraron que el implante funciona bien sobre una amplia gama de frecuencias.

Los científicos midieron las respuestas cerebrales de los gatos a los sonidos, y compararon los resultados con los de gatos a quienes de les había colocado implantes cocleares.

Los resultados, indican los científicos, demostraron que el contacto íntimo del electrodo con las fibras del nervio logra una activación más precisa de las señales de frecuencias específicas.

Esto, afirman, reduce las necesidades de la corriente eléctrica y disminuye dramáticamente la interferencia entre los electrodos cuando éstos son estimulados simultáneamente.

Cinco años



Los implantes cocleares, dicen los expertos, han marcado una revolución para los trastornos auditivos.

"Para las personas que no oyen absolutamente nada, los implantes cocleares tienen una eficacia total y absoluta", afirma el doctor Javier Cervera.

"Hoy en día estamos operando niños de 8 o 10 meses de edad y son niños que con este implante pueden oír perfectamente y lograr un desarrollo lingüístico completamente normal", agrega.

Igual que los nuevos aparatos, los implantes de cóclea son pequeños electrodos que reciben señales de un procesador externo de sonidos.

Y están diseñados para estimular el nervio auditivo para producir el sentido de audición.

Pero su ubicación, que los separa de las fibras del nervio auditivo por una pared ósea y líquido, es una limitación.

Como el acceso a las fibras del nervio se distorsiona, el efecto que producen es como escuchar a alguien detrás de una puerta.

Los nuevos implantes, si funcionan exitosamente en seres humanos, podrían ofrecer muchos mayores beneficios afirman los expertos.

El nuevo aparato podría beneficiar a los mismos pacientes que ahora son candidatos a los implantes cocleares.

Estos son, los profundamente sordos, que no escuchan nada, y los severamente sordos, cuya capacidad auditiva es muy reducida.

Los investigadores ahora monitorearán durante dos años la forma como el nervio auditivo se ajusta al nuevo implante.

Y si los resultados son positivos podrían comenzar las pruebas en humanos en unos cinco años, afirman