"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

sábado, abril 15, 2006

sabia usted?

La inteligencia no es una cuestión de raza.


Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Ni el CI ni la raza determinan la inteligencia de un ser humano.
Según un profesor de psicología británico, los alemanes serían los europeos más inteligentes. ¿Puede afirmarse que hay naciones más inteligentes que otras? DW-WORLD habló con un experto.

Las investigaciones de Richard Lynn, un profesor emérito de Psicología de la Universidad del Ulster, Irlanda del Norte, se conocen desde hace varios años. Ahora, en su libro Race Differences in Intelligence, dice haber probado que el CI de los alemanes es el mayor de Europa. Lynn ya causó sensación en 2005 con una investigación en la que atribuyó un CI superior al hombre frente al de la mujer.


Interés en renacimiento de la eugenesia?.


Algunos lo critican por contribuir al renacer de la eugenesia, doctrina de los ‘genes buenos’, que dio lugar a y fue sustentada por la ideología nazi.


En su libro Eugenics Lynn considera qué medidas
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Prof. Richard Lynn (Prof. Emeritus, University of Ulster. deberían tomarse para rectificar el ‘deterioro genético’ que, según él, sufre la humanidad. Predice que se producirá una selección genética de embriones in vitro. El fantasma de la “raza superior” parece saludar con sonrisa siniestra. DW-WORLD habló sobre el tema con el Dr. Eckhard Winderl, psicólogo y asesor en la cadena alemana NDR (Norddeutscher Rundfunk).


¿Vuelta a la edad más oscura?


“Las afirmaciones de Lynn son absolutamente arbitrarias y responden a intereses sociopolíticos de ciertos sectores, además de causar sensación en los medios, de los cuales muchos ni siquiera cuestionan su seriedad científica”, piensa el Dr. Winderl. “Desentierra conceptos racistas y colonialistas en tanto dice que ciertas etnias tienen una inteligencia inferior a otras”, asevera.


Según Lynn, los alemanes, junto con los
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Niños kenianos en la escuela.holandeses, cuentan con un CI de 107, superando a polacos (106), suecos (104) e italianos (102). Atrás quedan los británicos con un CI de 100, antes de los franceses (94), y por último la naturaleza dotó, según Lynn, a rumanos, turcos y serbios con menos de eso. A escala mundial, los asiáticos tendrían 105, los europeos 100, los sudasiáticos 90, los indígenas americanos y los aborígenes australianos 90, y los africanos del sub-Sahara, 75, rozando casi la animalidad.


La masa cerebral no determina la inteligencia.


Según el Dr. Winderl, el CI o la masa cerebral no determinan la inteligencia de una persona. “Es sólo el resultado de una serie de tests, relativos al medio y a la experiencia de diferentes individuos. No pueden aplicarse los mismos ejercicios a todos los seres humanos, ni siquiera a un grupo de personas que habitan el mismo país”. “La inteligencia de una comunidad se mide por su nivel educativo, que a su vez depende de los factores económicos y sociales
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Ni el sexo ni el tamaño del cerebro hacen a la inteligencia de una persona. a su alcance”, comenta. Para Winderl, no es lo mismo la inteligencia de un groenlandés que la de un alemán. “En Groenlandia un alemán tal vez no podría sobrevivir, ya que carece de los conocimientos necesarios para, por ejemplo, diferenciar los 30 tipo distintos de hielo que existen allí”.


“Los africanos del Sub-Sahara conocen cientos de tipos distintos de nubes y de calidad del viento, lo que les permite saber si contarán con agua”, continúa. Esto es, cuentan con inteligencia perceptiva en un contexto determinado. “La inteligencia sólo se puede medir y determinar en forma práctica y concreta y el entorno influye en ella”, dice el Dr. Winderl.

12 Comments:

Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Primera en postear, que honor...

buen post, increible pensar que la inteligencia podria ser racial. La inteligencia es genetica y depende de cada ser humano, es decir de la raza humana en general, y aveces, me sorprendo, depende de la suerte genetica, sino como explica esos genios que vienen de ambientes socioculturales y economicos tan bajos y padres que dejan mucho que desear...para pensar no le parece?

Un beso de felices pascuas

PETRA

dom abr 16, 12:13:00 p. m. 2006  
Blogger psicology said...

gracias petra por tu comentario,es interesante este debate.....claro me interasa mucho este tipo de temas sobre la inteligencia ya que soy psicologo clinico,tengo que estar empapado de la misma...mil gracias amor

dom abr 16, 02:11:00 p. m. 2006  
Blogger ... Sanctus Petrus ... said...

“La inteligencia sólo se puede medir y determinar en forma práctica y concreta y el entorno influye en ella”

Es interesante el tema sobre la inteligencia, especialmente cuando se habla sobre el tamaño del cerebro y la inteligencia, eso es algo que no se puede medir el centimetros...

En pocas palabras: El tamaño no importa...

dom abr 16, 04:52:00 p. m. 2006  
Blogger Sam said...

yo insisto....Cuestion de culturas

Saludos mi buen Vladimir...

lun abr 17, 02:51:00 p. m. 2006  
Blogger AlegriadeQuerer said...

wao vladi me encanto saber esto me gusto mucho tu blogs como todo lo que escriibes eres fenomenal buen pot valdi

te felicito amigo
el mejor de los abrasos
con alegriadequerer

lun abr 17, 07:56:00 p. m. 2006  
Blogger psicology said...

gracias como siempre alegria de querer...estos temas son muy interesante,espero que le guste...muchas gracias

mar abr 18, 12:54:00 p. m. 2006  
Blogger DrLacxos said...

gracias a tu repostaje sali de muchas dudas y cosas que estaba confundido!!!!!

mar abr 18, 06:01:00 p. m. 2006  
Blogger psicology said...

GRACIAS A TI DRLACXOS POR VISISTAR MI BLOGS....ERE BIENVENIDO..MIL GRACIAS

mar abr 18, 06:30:00 p. m. 2006  
Blogger Ayi said...

Eso me recuerda algo que estudié ... acerca de la inteligencia y la influencia étnica...

Siempre es bueno saber cosas nuevas...

Buen post!

vie abr 21, 06:18:00 p. m. 2006  
Blogger BlackPuppet said...

culturalmente la sociedad ha creado una ideologia falsa, para mi un poco estupida... siempre se ha pensado que el blanco es superior y mas civilizado... sin embargo si ha pensado que el negro es poco civilizado y mas aun desde que se piensa en un negro lo primero que piensan es en TRIBU... ¿porque no acordarse de un Martin Luther King?, ¿Porque relacionar negro con atraso?


Una pregunta corta pero dificil de contestar por un ente humano...

Saludos!
Blackpuppet

dom abr 23, 10:50:00 p. m. 2006  
Blogger GirlFromSantiago said...

La inteligencia es tan relativa... Siempre he hallado irónica la forma en que científicos asocian los números con algo que realmente no se puede contar.

Variables sustanciales generando resultados contables?

mar abr 25, 04:37:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

ESTO ME RECUERDA UNA FRASE DE UN ESCRITOR ALEMÁN KURT TUCHOLSKY. QUIEN DICE QUE LA VENTAJA DE SER INTELIGENTE ES QUE ASÍ RESULTA MAS FÁCIL HACERSE PASAR POR TONTO. LO CONTRARIO ES MUCHO MÁS DIFÍCIL.
Particularmente yo creo que se desarrolla y eso depende mucho del ambiente en donde sea educada la persona, conozco muchos que realmente no son inteligentes pero aprendieron a serlo.

Vladi Me encantan todos tus temas y pues ojala y los jóvenes de este país se animaran a emprender proyectos como este que aunque parecen pequeños son inmensamente grandes. Felicidades. ;-D

mié sept 13, 12:22:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home