"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

viernes, diciembre 08, 2006

Para "predecir" la esquizofrenia

Una investigación realizada en Escocia señala que hacer un escáner del cerebro podría ayudar para predecir la posible aparición de la esquizofrenia.



Durante la investigación, imágenes hechas a través de resonancia magnética revelaron cambios significativos en la materia gris del cerebro de un pequeño grupo de personas antes de que se desarrollaron los síntomas.

El hallazgo hace pensar que un seguimiento de estos cambios a lo largo del tiempo, junto con métodos de evaluación tradicionales, podrían ayudar a los doctores a predecir el trastorno mental.

El estudio, publicado en la revista BMC Medicine, fue llevado a cabo por la Universidad de Edimburgo.

De alto riesgo

Científicos involucrados en la investigación hicieron un seguimiento a unas 200 jóvenes que se encontraban en peligro de desarrollar esquizofrenia, debido a que dos o más integrantes de sus familias ya habían sido diagnosticados con el trastorno metal.

Combinando las imágenes cerebrales y los métodos clínicos tradicionales sería posible detectar más temprano quiénes están ante un riesgo más elevado
Dr. Dominic Job, científico a cargo de la investigaciónLos investigadores analizaron las imágenes hechas por resonancia magnética de 65 de esos 200 jóvenes, tomadas en intervalos de 18 meses.

Los científicos se fijaron específicamente en los cambios experimentados en la materia gris, un tejido del cerebro compuesto principalmente de neuronas.
Ocho de los 65 jóvenes terminaron desarrollando esquizofrenia unos 2,3 años - en promedio- después de habérseles realizado el primer escáner.

Las imágenes de estas ocho personas revelaron que se había producido cambios en la materia gris de sus cerebros antes de que empezaran a experimentar los síntomas.

De forma más específica, las imágenes de resonancia magnética mostraron una reducción de la materia gris en el lóbulo temporal inferior, parte del cerebro que se vincula con el proceso de ansiedad.

Esperanzas de prevención


Se sabe que las personas que desarrollan este trastorno mental suelen exhibir señales de elevados niveles de ansiedad al menos dos años antes de que la psicosis llegue a su plenitud.

Las personas que participaron en el estudio pertenecían a un grupo de alto riesgo, pero originalmente se pensaba que tenían al menos un 13% de probabilidad de desarrollar esquizofrenia.

Sin embargo, los cambios específicos en la materia prima que fueron observados por los científicos elevaron el riesgo a un 60%.

El jefe de la investigación, el doctor Dominic Job. dijo que "a pesar de que no existen tratamientos preventivos contra la esquizofrenia, un examen preventivo que sea acertado podría ayudar a los investigadores a desarrollar métodos de prevención en el futuro".

"Los métodos actuales son buenos para predecir quién no desarrollará la esquizofrenia, pero no son capaces de determinar quienes sí se verán afectados por este trastorno mental".

"Combinando las imágenes cerebrales y los métodos clínicos tradicionales sería posible detectar más temprano quiénes están ante un riesgo más elevado".

Sin embargo, el doctor Job señaló que todavía hace falta realizar un estudio a mayor escala para confirmar estos resultados.