"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

martes, enero 22, 2008

"Desarman" al virus del Ébola

El virus del Ébola es uno de los más letales y temidos en todo el mundo, y hasta ahora no se conoce cura o tratamiento que mitigue los efectos de su contagio, pero científicos estadounidenses dicen haber "desarmado" genéticamente al virus.



Esto, dicen, les permitirá estudiarlo con mayor tranquilidad y eficiencia y hará posible una mayor comprensión de sus efectos y, quizás, hasta el desarrollo de una vacuna.

Su estudio ha sido publicado en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por su sigla en inglés) estadounidense.

La fiebre del Ébola es una enfermedad aterradora. Entre el 80% y el 90% de quienes contraen este cruel virus mueren tras dolorosas hemorragias internas y externas.

No hay un tratamiento ni una vacuna que sea efectiva contra este virus.


Actualmente sólo se puede estudiar bajo las medidas de seguridad más extremas en un puñado de laboratorios especializados.


Pero, parece que un equipo de científicos estadounidenses ha logrado "desarmar" el virus, al extraer uno de sus ocho genes.

El Ébola manejable

A diferencia del virus que uno halla en África profunda, el virus modificado sólo puede sobrevivir en unas pocas células y no se puede transmitir.


Actualmente, sólo se puede estudiar bajo las medidas de seguridad más extremas.

Los investigadores creen que estas propiedades lo hacen idóneo para probar con él distintos tratamientos antivirales y eventuales vacunas.

Desde que fue descubierto en 1976, el virus del Ébola ha matado a unas 1.300 personas a lo largo y ancho de África. Recientemente se identificó una nueva cepa en Uganda, donde más de 40 personas han sucumbido a la fiebre.

La enfermedad también es peligrosa para los monos. Entre 2002 y 2004, un foco epidémico en África Central se cobró la vida de más de 5.000 gorilas.