"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

viernes, diciembre 29, 2006


La carne y leche de animales clonados son seguras para el consumo humano, dijo el regulador de alimentos de EE.UU. en un borrador de resolución.
La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), decidió que el ganado, los puercos y las cabras clonadas producen alimentos "tan seguros como el alimento que comemos cada día".
La recomendación, que viene después de un estudio de cinco años, es un avance hacia la puesta de alimentos de estos animales en los supermercados estadounidenses.
Un período de consulta pública será dispuesto antes de la posible aprobación final.

Los que se oponen a esta iniciativa dicen que la mayoría de los consumidores estadounidenses está en contra de la clonación animal.

El estudio de la FDA examinó carne y productos lácteos de ganado, cerdo y cabra, pero no de oveja.

No se identificaron riesgos extraordinarios para el consumo humano en alimentos de ganado, cerdo ni cabra clonados.

FDA

La investigación concluyó que los animales clonados produjeron productos alimenticios virtualmente indistinguibles de las ofertas más tradicionales.

La agencia sugirió que los resultados implicaban que tal vez no sea necesario que se coloquen etiquetas especiales en los alimentos de animales clonados.

Una decisión final sobre si colocar etiquetas o no sería tomada cuando culmine el período de consulta pública, que se prevé que empiece pronto, según dijo un funcionario de la FDA.

"Mala decisión"

Los animales clonados se desarrollan cuando las células se remueven de un embrión fertilizado, el que se manipula hasta convertirse en embriones duplicados con un ADN idéntico.

Instamos a que la gente escriba a la FDA, a congresistas, para instarlos a que le diga a la FDA a que se retracte
Carol Foreman, de la Federación del Consumidor de Estados Unidos
La oveja Dolly, fue el primer animal exitosamente clonado, en 1996.

"No se identificaron riesgos extraordinarios para el consumo humano en alimentos de ganado, cerdo ni cabra clonados", dijo la FDA.

A su vez, no recomendó salvaguardas especiales en alimentos producidos de animales clonados.

Pero los grupos de protección al consumidor fueron menos optimistas con la resolución, que podría ver a EE.UU.
convertirse en el primer país en permitir productos alimenticios con estos antecedentes.

Carol Foreman, de la Federación del Consumidor de Estados Unidos, describió la resolución como, potencialmente, "una muy mala decisión".

"Instamos a que la gente escriba a la FDA, a congresistas, para que le pidan a la FDA que se retracte", le dijo Foreman a la agencia de noticias AFP.

Otro grupo, la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos, se mostró cauteloso.

"La clonación de animales es una tecnología relativamente nueva y es importante que tengamos un diálogo completo e ilustrativo", afirmó la agrupación.

Estudios científicos preliminares han llegado a conclusiones similares a las de la FDA.