"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

miércoles, diciembre 19, 2007

Cuanto más cortas, más riesgo hepático

Las mujeres con piernas cortas tienen más riesgo de sufrir enfermedades hepáticas, según una investigación realizada en Gran Bretaña por científicos de la Universidad de Bristol.



El estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health tuvo en cuenta a 4.300 mujeres de entre 60 y 79 años procedentes de 43 ciudades.

El equipo dirigido por la Dra. Abigal Fraser observó que a mayor longitud de sus extremidades, menor era la presencia en las muestras de sangre de cuatro enzimas que determinan el funcionamiento del hígado (ALT, CGT, ALP y AST) y viceversa.

"Nuestra interpretatión de los resultados es que elementos de la infancia como una buena alimentación influencian los patrones de crecimiento e inciden en el desarrollo del hígado y consecuentemente en los niveles de las enzimas en la edad adulta o la tendencia a daños hepáticos", escribe la especialista en el artículo.

Vida saludable

Al mismo tiempo -agrega- "una mayor altura en la mujer podría contribuir al aumento del tamaño del hígado, lo que a su vez disminuiría los niveles de enzima permitiéndole así enfrentar con más eficiencia cualquier ataque químico".

Elementos de la infancia como una buena alimentación influencian los patrones de crecimiento e inciden en el desarrollo del hígado y consecuentemente en los niveles de las enzimas en la edad adulta o la tendencia a daños hepáticos


El artículo tuvo rápido impacto en la British Liver Trust, una de las fundaciones que se ocupa en el país de asistir a cerca de dos millones de personas que sufren enfermedades hepáticas.

"Se trata de un estudio muy interesante y nos gustaría ver otras investigaciones que se relacionen con este hallazgo", comentó un portavoz de la ONG.

"El estudio subraya claramente la importancia de adoptar un estilo de vida saludable desde una edad muy joven", agregó.

"Nos gustaría instar a todos a que mantengan una dieta saludable como forma de prevenir el llamado "hígado graso", una condición que no está relacionada con la ingesta de alcohol, pero que afecta a una de cada cinco personas en el Reino Unido", concluyó.