"Todo sobre ciencia y cultura"

este blogs es una especie de desahogo,de vivencias y anecdotas sobre mi vida,que de alguna manera pueda ayudar a otros...por el mismo sentido e investigaciones reciente en el mundo de la ciencia.

Mi foto
Nombre: psicology
Ubicación: Dominican Republic

soy honesto,sincero,amable,cariñoso,alegre que mas..bueno tendrian que conocerme.

viernes, septiembre 14, 2007

Herpes Simple 1 y 2




La verdad acerca de HSV-1 y HSV-2

Virus Bueno / Virus Malo

Que tan semejantes son HSV-1 y HSV-2. En este artículo haremos una revisión de los hechos científicos acerca de los dos tipos de herpes simple, así como las actitudes sociales hacia el herpes genital y oral.

Cuando mucha gente le dice a alguien por primera vez que tiene herpes genital, ellos comienzan a comparar la infección con herpes oral o con granitos herpéticos. ¿Qué tan apta es esta comparación? En menos cabo de los hechos científicos, las actitudes de estigma social y emocional alrededor del herpes genital pueden hacerlo difícil de compararlo objetivamente con una infección oral que mucha gente casualmente acepta. Siguiendo las asunciones no habladas de nuestra sociedad, mucha gente todavía cree que es “bueno” el virus herpes HSV-1, la causa usual del herpes labial y un “mal” virus herpes HSV-2, la causa usual del herpes genital.

En este artículo echamos un vistazo al HSV-1 y HSV-2 para ver como se asemejan y se diferencian los dos tipos virales entre sí. Les preguntamos a investigadores de renombre como se comparan los dos en términos de severidad, recurrencia y tasas de transmisión. Le preguntamos que tan a menudo cada uno ocurre fuera de su sitio usual de preferencia, y como se comporta cada uno en el área genital. Les preguntamos cuanta inmunidad provee el tener el virus genital u oral en contra del otro tipo.

Adicionalmente, observamos la manera de cómo nuestra sociedad ve el herpes oral y genital. ¿Qué hay detrás de las muy diferentes imágenes que los dos tipos conllevan? Y ¿Qué podemos hacer al respecto? En una entrevista, un asesor de la Línea Caliente Nacional de Herpes sugiere maneras de ayudar a reemplazar las asunciones de juicio social con un actitud saludable.

Bajo el microscopio, HSV-1 y HSV-2 son virtualmente idénticos, compartiendo aproximadamente el 50% de su ADN. Ambos tipos infectan las superficies mucosas del cuerpo, usualmente la boca o los genitales – y entonces permanecen latentes en el sistema nervioso. Para ambos tipos, se estima que dos tercios de los infectados no presentan síntomas visibles o presentan síntomas muy ligeros para notarlos. Sin embargo, ambos tipos pueden recurrir y contagiarse aun cuando no haya síntomas presentes.

La diferencia principal entre los dos tipos virales esta en donde típicamente establecen latencia en el cuerpo, su sitio de preferencia. HSV-1 usualmente establece latencia en el ganglio trigémino, una colección de células nerviosas cerca del oído. Desde allí, este intenta recurrir en la parte baja del labio o cara.

HSV-2 usualmente establece su residencia en ganglio sacro en la base de la espina. De allí, este recurre en el área genital.

Aun cuando esta diferencia no es absoluta cada tipo puede residir en cualquiera de las dos áreas del cuerpo e infectar las áreas genitales u orales. Desafortunadamente, mucha gente no esta consciente de esto, lo cual contribuye a tanto contagiar el tipo 1 y la percepción errada de que los dos tipos son fundamentalmente diferentes.

“La gente no entiende que puedes tener herpes tipo 1 genitalmente u oralmente, los dos tipos son esencialmente el mismo virus”, dice Marshall Clover, gerente de la Línea Caliente Nacional del Herpes. “Un tipo es asociado con el estigma, el otro es solo herpes oral, nuestra sociedad tiene un eufemismo para este por lo que no tenemos que darnos cuenta que es herpes”.

El mito común es que HSV-1 causa una ligera infección que es ocasionalmente incómoda, pero no peligrosa. ¿La realidad? HSV-1 es usualmente ligera, especialmente cuando infecta los labios, cara o genitales. Sin embargo, en algunos casos tipo 2 puede recurrir espontáneamente en los ojos, causando herpes ocular, a una infección potencialmente seria la cual puede llevar a la ceguera. En casos muy raros HSV-1 puede contagiarse espontáneamente al cerebro, causando herpes encefalitis, una infección peligrosa que puede llevar a la muerte. HSV-1 es también la causa usual de herpes panadizo, una infección del dedo, y herpes del luchador (herpes gladiatorum) una infección del herpes en el abdomen o cara.

El rango y la potencial de las infecciones con HSV-1 llevan a algunos expertos a ver el virus más riesgoso que usualmente se percibe. “Esta es herejía, pero pienso que el tipo 1 es una infección más significante que la tipo 2” dice Spotswood Spruance, MD, y especialista en HSV oral de la Universidad de UTA. “Tipo 1, y la morbosidad asociada a este, son desestimadas”.

Por comparación, HSV-2 es ampliamente creído ser doloroso, infección peligrosa que afecta solo a personas con vidas sexuales muy activas. ¿La realidad? Algún 22% de los adultos americanos de todos los estratos, niveles económicos y grupos étnicos tienen HSV-2. Como el HSV-1, tipo 2 es usualmente ligero que dos tercios de la gente infectada no saben que lo tienen. Tipo 2 raramente causa implicaciones o contagia a otras partes del cuerpo. Es la causa más común de herpes neonatal, una rara pero peligrosa infección en neonatos; sin embargo, tipo 1 causa hasta un tercio de infecciones neonatales.

Los dos tipos se comportan de alguna manera diferente dependiendo de si ellos están residentes en el sitio de preferencia de la boca y la cara para el HSV-1, y el área genital para el HSV-2. Pero ambos tipos son bastante comunes, y bajo la mayoría de las circunstancias ninguno es una gran amenaza para la salud. Esta es una de las razones por lo que profesionales médicos tienden a no darle importancia al HSV-2 a pesar del trauma emocional que un diagnóstico puede causar a un paciente.

Mientras HSV puede ser una frustrante y dolorosa condición para algunas personas, en general el virus es menos un problema médico que un problema social. Para muchos de nosotros, el herpes genital no es más peligroso que un herpes labial.

¿Cuántas erupciones?
Cuanto un problema físico como el HSV representa para una persona depende en gran parte de tres factores. El primero es que tan bien el sistema inmune de la persona esté en capacidad de controlar la infección./p>

Las diferencias en inmunorespuesta pueden ser la razón principal que alguna los brotes genitales del herpes incomoda gente los dolores fríos frecuentes o mientras que no son otras. Es también la razón que ambo HSV-1 y 2 pueden plantear los desafíos serios para los infantes, que tienen una inmunorespuesta limitada; y para la gente con los sistemas inmunes comprometidos, incluyendo la gente con el cáncer, los SIDA, las quemaduras severas, y la gente que toma medicaciones del inmunosupresor.

El segundo factor que afecta brotes es cuánto tiempo una persona ha tenido la infección. En un cierto plazo, las repeticiones de ambos HSV- 1 y 2 tienden para disminuir, por las razones que no están enteramente claras.

En el caso de HSV-1 oral, muchos de aproximadamente 100 millones de americanos se infectan que adquirieron el virus cuando eran niños. Para el momento en que sean adultos, sólo algunos 5% de gente se incomodan bastantes para considerar HSV-1 oral un problema médico, según Spruance.

Por otra parte, casi todos los aproximadamente 40 millones de americanos infectados con HSV-2 adquirieron el virus como adolescentes o adultos. En el primer año, los que tienen brotes que se repiten experimentan un promedio de cuatro a seis episodios. En un cierto plazo, como con infecciones orales, el número de brotes cae generalmente apagado.

Un tercer factor que influencia la frecuencia de los brotes de HSV -1 y 2 es si el virus está establecido en su sitio de la preferencia. Mientras que HSV puede infectar áreas genitales y orales, ambos tipos causan infecciones más suaves cuando están lejos del territorio “casero”. Fuera de su sitio de la preferencia, el tipo 1 y 2 pierden la mayor parte de su sacador.

Por ejemplo, la mayoría de la gente infectada con HSV-1 en el área genital tiene poco, os ningunos brotes después del episodio inicial, lejos menos que típico con HSV-1 oral o HSV-2 genital. Mientras que los expertos estiman que algún 30% de infecciones genitales del herpes en los Estados Unidos se pueden causar por HSV-1, sólo 2 - los 5% de brotes genitales que se repiten son causados por HSV-1. La investigación conducida por Lorenzo Corey, MD, y los colegas en la universidad de Washington en Seattle demuestra que se repite HSV-2 genital 10 veces más a menudo que HSV-1 genital.

Según un estudio de Wald y otros. (Diario de Nueva Inglaterra de Medicine, 1995), entre 110 mujeres con herpes genital, el número medio de repeticiones por el año para ésos con HSV-1 genital era cero. Otros estudios han demostrado un promedio de cerca de un brote por el año (Benedetti, los anales de Medicine interna, 1994).

Semejantemente, la infección HSV-2 en área-exterior theoral su sitio de la preferencia-muy causa raramente problemas. Primero de todos, oral, las infecciones HSV-2 son raras, porque razones discutidas abajo. Pero aun cuando una infección ocurre, los brotes recurrentes es infrecuente. En un estudio (Lafferty y otros., el diario de Medicine, 1987 de Nueva Inglaterra), HSV-2 oral se repitió un promedio de 0.01 veces al año en la gente nuevamente infectada. “He visto nunca convincentemente un tipo oral 2 repetición,” dice Spruance.

Un cuarto factor posible que afecta tarifa de la repetición es tipo viral. Según el estudio de Lafferty, las infecciones genitales HSV-2 eran lo más frecuentemente las infecciones del herpes que se repetían, seguidas por HSV-1 oral, HSV-1 genitales, y por último, HSV-2 oral.

¿Separado cómo fácilmente?
Como un número de lectores han atestiguado sobre los años, mucha gente con herpes genital está por lo menos según lo tratado sobre la probabilidad de la transmisión- de separar el virus a a socio-como sobre su propia salud. Por otra parte, pocos personas con herpes oral, comparten esta preocupación. ¿Es esto porque un tipo es más contagioso que el otro?

La respuesta corta es no. Ambos tipos virales se transmiten fácilmente a su sitio de la preferencia, y se pueden también separar a otros sitios. Ambos son los más contagiosos durante brotes activos, pero se separan a menudo con el vertimiento viral cuando no hay síntomas reconocibles. Según Spruance, gente con el virus oral recurrente de la vertiente HSV-1 en su saliva el cerca de 5% del tiempo aun cuando no demuestran ningún síntoma. En el primer año de la infección, la gente con HSV-2 genital vierte el virus del área genital cerca de 6-10% de días cuando ella no demuestra ningún síntoma, y de menos a menudo en un cierto plazo. (Ambas figuras reflejan el vertimiento según lo detectado por la cultura viral.)

De aquí, sin embargo, la cuestión del transmissibility consigue más complicada. La adquisición de un tipo es más difícil-aunque ciertamente posible-si tienes ya el otro tipo. Esto es porque cualquier tipo, contraído oral o genitally, hace a cuerpo producir los anticuerpos, algunos de los cuales son activos contra ambo HSV-1 y 2. Esta inmunorespuesta adquirida da una cierta protección limitada si el cuerpo encuentra un segundo tipo. Cuando una persona con una infección anterior de HSV contrae el segundo tipo, el primer episodio tiende para ser menos severo que cuando no hay anticuerpos anteriores presentes.

En un nivel práctico, esto significa que HSV-1 oral es a menudo la infección lo más fácilmente posible adquirida del herpes. Generalmente el virus a una cara que puebla encuentro, HSV-1 oral del primer herpes, es separado típicamente simplemente por la clase de beso social que un pariente da a niño. Porque los niños no tienen ninguna infección anterior con ningún tipo de HSV, no tienen ninguna defensa inmune contra el virus.

Para el momento en que sean adolescentes o adultos jóvenes, los cerca de 50% de americanos tienen anticuerpos HSV-1 en su sangre. Para el momento en que sean la edad excesiva 50, algún 80-90% de americanos tiene anticuerpos HSV-1.

Por la comparación, casi todo el HSV-2 es encontrado después de niñez, cuando la gente hace sexual activa. Los que tienen una infección anterior con HSV-1 tener una inmunorespuesta adquirida que baje - no eliminan- sin embargo ciertamente el riesgo de adquirir HSV-2. Según un estudio (Mertz, los anales de Medicine interna, 1992), la infección oral anterior HSV-1 reduce la adquisición de la infección subsecuente HSV-2 por el 40%.

Una infección anterior con HSV-1 oral baja el riesgo de adquirir HSV-1 genital incluso más futuro. Los estudios demuestran que las infecciones genitales HSV-1 ocurren casi siempre en la gente que no tiene ninguna infección anterior con HSV de cualquier tipo (Corey, los anales de Medicine interna, 1983).

En ausencia de la infección oral anterior, sin embargo, HSV-1 se separa fácilmente al área genital, generalmente a través de sexo oral. En algunos países, tales como Japón y partes de Gran Bretaña, HSV-1 genital es tan común como HSV- genital 2, o más común.

Los “índices del predominio de HSV-1 genital diferencian basado en la práctica del sexo oral y en el porcentaje de la gente que es el positivo HSV-1 de la niñez,” explica Ana Wald, investigador de MD en la universidad de Washington en Seattle.

Finalmente, la cuestión de la inmunidad y de los tipos de HSV es complicada por una edición adicional. Algunos estudios sugieren que el ganglia ellos mismos pueda adquirir una cierta inmunidad a HSV después de que se expongan a un tipo viral.

En el laboratorio, la infección del ganglia con más de un virus es difícil, sugiriendo que puede ser más difícil adquirir un segundo HSV mecanografía adentro una localización en donde tienes ya HSV. Una infección genital anterior con HSV-1, por ejemplo, puede dar más protección contra HSV-2 genital que una infección oral anterior con HSV-1.

¿Qué todo este medio en un nivel práctico? Miremos algunos ejemplos para descubrir. Opinión tienes HSV-1 genital y tu socio tiene HSV-2 genital. Si tienes sexo desprotegido, hay un riesgo pequeño pero verdadero que conseguirás a HSV-2, dando por resultado más brotes y más vertimiento. “Hemos documentado los casos donde una persona adquiere HSV-2 después de una infección genital anterior de HSV- 1,” decimos Wald. “No pienso que sucede a menudo, pero sucede.”

Por otra parte, es muy inverosímil que tu socio conseguirá HSV- genital 1 de ti. “Nunca he visto un caso de una persona que adquiría HSV-1 encima de HSV-2,” dice Wald. “Es posible, pero sería inusual.”

¿Qué si tu socio hace que HSV-2 genital y tú realicéis el sexo oral en él? ¿Conseguirás HSV- 2 en la boca? Dado la práctica extensa del sexo oral (algún tres cuartos de todos los adultos la practica, según la organización social de Sexuality, 1994) y el predominio HSV-2 de la infección genital, puede ser que esperes que HSV-2 oral sea relativamente común. No es.

Según un estudio, casi 100% de la infección reconocible HSV-2 es genital (Nahmias, diario escandinavo del suplemento infeccioso de las enfermedades, 1990). Una razón es que infectan a la mayoría de los adultos ya con HSV-1 oral, que proporciona una cierta inmunidad contra la infección de HSV 2. Otra razón es que HSV-2 oral reactiva raramente, tan aunque una infección existe, nadie sabe.

Hemos estado hablando hasta ahora de la transmisión de HSV-1 o 2 de su sitio de la preferencia. ¿Qué sobre la transmisión de otro sitio? Opinión adquieres HSV-1 genital a través de sexo oral. ¿Puedes separar el virus a un socio a través de sexo genital?

La respuesta está sí, pero probablemente tan fácilmente como fue separada a través de sexo oral. La razón principal es que el virus reactiva y vierte menos a menudo fuera de su sitio de la preferencia. Solamente cerca de un cuarto de gente con el virus genital de la vertiente de HSV- 1 en todo en ausencia de síntomas, mientras que lo hacen los 55% de gente con HSV-2 (Wald, diario de Medicine, 1995 de Nueva Inglaterra). Los “datos del vertimiento aparecen ser paralelo a los datos de la repetición, significado que pueblan quiénes tienen muchos de repeticiones también tener muchos del vertimiento,” dicen Wald. Mientras que HSV- 1 se puede separar de los órganos genitales a los órganos genitales, “pensamos que está separado a través de sexo oral porque HSV-1 reactiva más con frecuencia en el área oral,” dice más fácilmente Wald. Sin embargo, ella advierte, la “transmisión de HSV-1 genital durante el vertimiento asintomático se ha documentado.” Es decir HSV-1 genital se puede separar a través de sexo genital, aun cuando allí no es ningún síntoma. “Buen mal” virus” del virus “

¿Si la infección de HSV se transmite tan fácilmente de la boca como de los órganos genitales, después por qué poblar los pasos de la toma para prevenir la infección genital pero no oral? ¿Por qué no nos besamos a través de las presas dentales?

“Es irónico, no es?” dice Wald. “No está sobre la salud, él está sobre la aceptabilidad social.”

Los científicos pueden decirnos todo el dia que la diferencia principal entre los dos tipos virales sea simplemente su sitio de preferencia-si ocurren típicamente sobre la cintura o abajo. Pero unspoken las actitudes de nuestra sociedad envían un diverso mensaje. Eso es justo el problema, las actitudes sociales susurra. Debajo de la cintura es malo.

La “gente piensa en herpes oral como “el buen” herpes y el herpes genital como “la mala” clase,” dice Glover del teléfono directo nacional del herpes. “Es en parte que no entienden las semejanzas entre HSV-1 y 2. Pero es también que bueno y malo es cómo nuestra cultura ve el sexo y nuestros cuerpos.”

El hecho ineludible es que HSV-1 está separado generalmente a través de contacto con los labios infectados, mientras que HSV-2 se separó generalmente a través de contacto con los órganos genitales infectados. Desde un punto de vista social, el problema no es la enfermedad; es cómo lo conseguiste.

Si tenemos gusto de él o no, el prejudicar social contra herpes genital, ninguna materia que el virus te cause, es una realidad. La “gente tiene más apuro que explica a un nuevo socio que ella tiene herpes genital, aunque él es HSV- 1, que si ella tiene un dolor frío,” dice Glover. El “refrán justo la palabra “genital” es como un yunque que tire hacia abajo la oración”.

¿Este asunto te está haciendo loco? Para la gente que tiene apuro el ocuparse de actitudes sociales hacia herpes genital, la sociedad evidente del estándar doble se aplica al herpes oral puede frustrar, para decir el lo menos.

“Hablar con un amigo sabio,” sugiere a Rebecca, especialista de la comunicación de la salud en el teléfono directo nacional del herpes. “Ensamblar un grupo de ayuda. Encontrar a alguien que respetas e intercambiar las ideas ellas. Está tranquilizando siempre para ver que no cada uno vive dentro de las paredes nuestras estructuras de la sociedad alrededor de ediciones y de realidades sexuales. ”

Es también digno de esperar que la nueva investigación sobre las semejanzas entre HSV-1 y 2, tan bien como la educación pública creciente sobre herpes genital, puede ayudar más bajo al nivel de entender mal sobre ambos tipos del virus. Hoy, la diferencia más grande entre HSV- 1 y 2 aparece ser la manera que pensamos de él. Mañana, eso puede cambiar….